BIENVENIDOS A IgnitionBA

A helping hand for entrepreneurs doing business in Buenos Aires

Imaginen consultores legales que estén tan interesados en sus proyectos como ustedes mismos. Que entiendan el valor de su nuevo producto, servicio o transacción. Que estén preparados para trabajar junto a ustedes para crearlo y protegerlo. Que lo ayudarán a materializarlo, introducirlo al mercado o venderlo y que están dispuestos a defenderlo fervorosamente, en sede judicial o fuera de ella.

Imaginen consultores legales con imaginación. Esto es IgnitionBA.

IgnitionBA es una firma de consultoría legal creada para proveer asesoramiento a emprendedores en Buenos Aires.

Ya sea un empresario calificado o un joven emprendedor en busca de forjar su camino en el mundo de los negocios, IgnitionBA le mostrará cual es el marco jurídico sobre el cual su negocio puede ser llevado a cabo, teniendo en cuenta, siempre, tus necesidades y expectativas.

Porque creemos en el valor de sus ideas queremos darle la seguridad necesaria para que pueda focalizarse en el aspecto creativo de su negocio mientras nosotros le indicamos el camino a seguir.

Actuamos con celeridad y precisión

Siempre procuramos centrarnos en el corazón de cada asunto para así obtener soluciones óptimas y económicas. Somos consultores legales con un enfoque práctico y con la vocación de solucionar todo problema que obstruya el camino de su negocio.

Lejos de estancarnos en el carácter tradicionalmente formal de nuestra profesión llevamos a cabo una práctica cuyo principio rector es "manos a la obra, adiós al confort del sillón de nuestra oficina".

Una herramienta especial para cada caso.

Saber analizar cada problemática en su contexto es el primer paso hacia su solución. Si el problema demandase una fuerte estrategia pro-litigio, lo haremos. Si la cuestión reflejase la posibilidad de ser sometido a mediación o negociación, usaremos estas herramientas también.

En el caso de que el problema requiera de una habilidad especial, encontraremos a la persona ideal para obtener una solución.

Nuestro foco está en lo que funcione mejor para nuestros clientes.

Sensibles a su presupuesto.

IgnitionBA Reconoce que tanto jovenes emprendedores como medianos empresarios están preocupados por la desproporción que se observa entre los honorarios profesionales y los montos en disputa, o el esfuerzo que efectivamente requiere cada trabajo.

A través de un análisis especial de la economía de cada asunto, IgnitionBA logra proporcionar un asesoramiento eficiente y de alta calidad. Equiparar la meta con el nivel de esfuerzo requerido maximiza la eficiencia sin sacrificar calidad.

Somos flexibles en materia de convenios de honorarios.

Somos solucionadores de problemas especializados en tres áreas principales:

a) Lo asistiremos en la formación de su compañía en Buenos Aires (ej. S.A. o S.R.L.);
b) Lo asesoraremos en materia de protección de su propiedad intelectual (ej. Registración de marcas comerciales), y;
c) Negociaremos, redactaremos y gestionaremos los diversos contratos que deba celebrar en su actividad.

¿Cómo lo hacemos?

Lo hacemos simple. Nuestro asesoramiento se estructura en tres etapas:

1) Escuchamos a nuestros clientes, sus necesidades y expectativas.
2) Desarrollamos un mapa de trabajo que cubra tales expectativas y necesidades.
3) Llevamos a cabo el mapa de trabajo acordado.

A) Formación de compañias.

En la actualidad, el contexto donde los negocios toman lugar refleja la necesidad de que los propietarios de negocios protejan sus bienes personales.

La elección del tipo societario sobre el cual se constituye una compañia es una de las decisiones mas importantes que IgnitionBA le ayudará a tomar. Nosotros aconsejamos sobre la conveniencia de optar por una Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, etc, incluyendo las implicaciones en materia impositiva y demás cuestiones relativas a la responsabilidad de los socios y de la compañia.

En este marco, la selección del tipo societario tendrá una variedad de consecuencias durante la vida societaria. Por ejemplo, podrá determinar si los socios deben responder por las obligaciones de la compañia, podrá también influenciar la naturaleza de los bienes que los socios deban aportar a la compañia. Es por esto vital considerar los objetivos de corto y largo plazo de la compañia, así también la naturaleza del negocio a canalizar a través de la misma. Son estos, en definitiva, los aspectos que facilitaran determinar la conveniencia de un tipo societario u otro.

Desde la formación hasta la disolución, IgnitionBA lo asistirá en el manejo de las diversas transacciones que su negocio deba enfrentar durante su existencia: selección de tipo societario, constitución, organización interna, analisis de riesgo, desarrollo contractual, analisis de documentación y obtención de los diversos permisos y registraciones necesarias.

B) Protección de derechos de propiedad intelectual

Su creatividad en la forma de derechos de propiedad intelectual le da valor agregado a su negocio, protegiendo al mismo tiempo sus ideas frente al plagio.

Adicionalmente, con el propósito de ayudar a nuestros clientes "start-ups" y medianos empresarios a obtener rápida exposición en la internet, nuestro equipo de profesionales ofrecen asesoramiento estratégico en materia de desarrollo web, desarrollo de contenido, selección de dominio web, derechos de autor, registración marcaria, patentes y diseños industriales y demás derechos intelectuales.

Los invitamos a ponerse en contacto para asegurarse que su negocio esté preparado para llevar a cabo transacciones on-line.

C) Negociación, Redacción y Gestión de Contratos.

Nos gusta concebir a los contratos como materialización de una voluntad creadora. Una buena disposición para los negocios lleva inexorablemente al éxito.

IgnitionBA está determinado a exceder las expectativas de sus clientes y está dedicado a lograr que las transacciones de sus clientes sean lo más pacíficas, rápidas y efectivas en términos de costos. El litigio puede ser evitado a través de cláusulas contractuales inteligentemente redactadas.

Entendemos que la celebración de contratos y demás acuerdos en el mundo de los negocios es tanto inevitable como necesaria. IgnitionBA analiza, negocia, interpreta y redacta una amplia variedad de acuerdos que conducirán a la protección de sus intereses.

Los negocios exitosos no solo se apropian de las oportunidades, también desarrollan estategias para su obtención con la ayuda que nosotros proveemos.

info@ignitionba.com.ar
+54 (911) 3382 0405
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.

© Copyright 2014 IgnitionBA